Derecho civil: qué es y cómo le afecta

El derecho civil es uno de esos temas sobre los que mucha gente no sabe mucho (no, ver esos programas de televisión de la corte no sustituye a aprender realmente qué es el derecho civil) y, sin embargo, los afecta todos los días. Si alguna vez está involucrado en un litigio, es posible que deba contratar a un abogado civil.

¿Qué es el derecho civil de todos modos?

El derecho civil se ocupa de la resolución de disputas. Esto cubre una amplia gama de áreas específicas, y los abogados civiles (también conocidos como litigantes) generalmente se especializan en una o dos prácticas. Se puede encontrar un abogado de defensa civil en la sala del tribunal que represente a un acusado en una demanda por negligencia médica y al día siguiente podrían lidiar con una disputa relacionada con la ley ambiental.

Piénselo de esta manera: hace muchos siglos, es posible que haya presenciado a dos campeones, cada uno seleccionado por alguien involucrado en una disputa, luchando entre sí. El campeón que ganó la pelea esencialmente ganó la disputa por la persona que lo contrató. Estos campeones, asumiendo que sobrevivieron, podrían haber trabajado para otra persona que tenía una disputa completamente diferente que resolver.

Los litigantes de hoy actúan en una capacidad muy similar, pero sin el derramamiento de sangre literal y el sonido metálico de las armas en los escudos. Tenga en cuenta que el derecho civil se refiere a asuntos que no incluyen cargos penales como asesinato, robo a mano armada, incendio premeditado, etc. Ese es el ámbito del abogado penalista.

¿Bajo qué circunstancias debo contratar a un abogado de defensa civil?

Antes de comenzar a llamar y enviar correos electrónicos, es mejor intentar comprender exactamente lo que hace un abogado de derecho civil en su trabajo.

Los abogados civiles representan a clientes en juicios en lugar de juicios penales. En general, un abogado no ejercerá tanto el derecho civil como el penal. Una víctima tiene que contratar a su propio abogado civil, lo que significa que no tiene derecho a un abogado proporcionado por el tribunal en un caso civil.

Si el litigio tiene que ver con el dinero en juego, necesita un abogado civil. No irá a la cárcel si pierde una demanda civil, así que quédese con un litigante. (Hablando de eso, un abogado civil puede representar tanto a los acusados como a los demandantes).

Es posible que haya escuchado el término "abogado defensor de seguros". Esto se refiere a un abogado que se especializa en representar a los acusados en casos civiles relacionados con reclamos de seguros. A menudo son contratados por compañías de seguros para representar a una empresa o individuo que ha sido demandado por un reclamo cubierto por una póliza de seguro.

Si está buscando luchar contra una orden judicial, una orden judicial que evita que un acusado participe en una determinada actividad, querrá contratar un abogado de derecho civil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo seleccionar la mejor empresa de reciclaje

Mantenimiento de redes informáticas para garantizar la continuidad del negocio

Datos sobre la compra de automóviles: ventajas y desventajas de comprar un automóvil en régimen de arrendamiento