El descubrimiento de pruebas electrónicas puede trasladarse al especialista forense en computadoras móviles

A medida que avanza el mundo de la informática y especialmente a medida que avanza el mundo de la informática inalámbrica, ciertamente habrá casos en los que se necesitarán los servicios de un especialista en informática móvil.

La arena móvil ahora incluye dispositivos portátiles con capacidad integral, de hecho, hay muchas más unidades inalámbricas que computadoras de escritorio. Las complejidades de las unidades inalámbricas de hoy en día, como iPods, iPads, teléfonos inteligentes y tabletas, ahora tienen la misma potencia informática que las PC. que se fabricaron en la última década. Con tecnología de vanguardia como infrarrojos y bluetooth ahora integrados en las computadoras móviles, los avances en la computación móvil están superando rápidamente a los de la computadora de escritorio.

El dispositivo portátil ahora incluye una amplia variedad de unidades y puede incluir cámaras de video, iPods, grabadoras digitales o cualquier unidad portátil. Los móviles pueden diferir de la computadora de escritorio en la forma en que operan. El campo forense de computadoras móviles ahora cambia de la recuperación de discos duros al descubrimiento de evidencia electrónica de unidades portátiles.

Los sistemas operativos móviles y los estándares de hardware pueden cambiar con mayor frecuencia a medida que se introducen nuevos avances. Las nuevas versiones pueden introducirse varias veces durante el año del producto, mientras que los programas informáticos pueden revisarse anualmente o semestralmente. Hay muchas plataformas diferentes en el campo de la informática inalámbrica, lo que hace que el trabajo del especialista forense en computadoras móviles sea aún más desafiante y, además, puede haber variaciones dentro de cada tecnología de comunicación. Hay varias variaciones del 802.11, que es el estándar utilizado por todas las redes inalámbricas. La comunicación inalámbrica de rango más corto implica el uso de Bluetooth, mientras que dentro de rangos aún más cortos, la comunicación es manejada por ondas de luz infrarroja.

La ciencia forense de computadoras móviles no solo involucra teléfonos móviles y el enfoque aún no está estandarizado debido a los rápidos avances y las múltiples plataformas operativas. La razón principal de la situación es que muchos fabricantes están impulsando diferentes estándares en hardware, interfaces, sistemas operativos y protocolos. Como resultado, la ciencia forense móvil no puede tratarse de la misma manera que la informática forense estática, aunque los conceptos puedan parecer similares. El trabajo de especialista forense móvil puede depender menos de la tecnología y más de las habilidades, los procedimientos y la capacidad de resolución de problemas, y el enfoque puede ser diferente.

Quizás el componente forense más importante del teléfono móvil sería la tarjeta del módulo de identidad del abonado que se utiliza para autenticar al usuario y verificar los servicios. Alternativamente, esta información se puede incrustar en el teléfono. La información forense también puede estar disponible en tarjetas Secure Digital externas que pueden ser utilizadas por la mayoría de los dispositivos móviles.

El campo forense móvil se ocupa principalmente de la adquisición de datos de teléfonos móviles y existen herramientas, tanto de hardware como de software. Otro desafío para el especialista forense móvil es mantenerse al día con la avalancha de cambios en la industria de la informática móvil. El software forense móvil puede estar detrás de la curva con respecto a las nuevas tecnologías móviles y debe conocer las diversas herramientas, tanto forenses como no forenses, que se pueden utilizar.

El nuevo y floreciente campo de la arena móvil seguramente ofrecerá oportunidades y desafíos disponibles satisfactorios para el especialista forense en computadoras móviles.

El segmento de computadoras móviles que incluye computadoras portátiles, netbooks, tabletas y otros dispositivos de mano, ahora supera fácilmente al mercado de computadoras de escritorio en tamaño de mercado.

LABORATORIO DE ELECTRÓNICA FORENSE LABORATORIO DE ELECTRÓNICA FORENSE LABORATORIO DE ELECTRÓNICA FORENSE LABORATORIO DE ELECTRÓNICA FORENSE LABORATORIO DE ELECTRÓNICA FORENSE LABORATORIO DE ELECTRÓNICA FORENSE LABORATORIO DE ELECTRÓNICA FORENSE LABORATORIO DE ELECTRÓNICA FORENSE LABORATORIO DE ELECTRÓNICA FORENSE LABORATORIO DE ELECTRÓNICA FORENSE LABORATORIO DE ELECTRÓNICA FORENSE LABORATORIO DE ELECTRÓNICA FORENSE LABORATORIO DE ELECTRÓNICA FORENSE LABORATORIO DE ELECTRÓNICA FORENSE LABORATORIO DE ELECTRÓNICA FORENSE LABORATORIO DE ELECTRÓNICA FORENSE LABORATORIO DE ELECTRÓNICA FORENSE LABORATORIO DE ELECTRÓNICA FORENSE LABORATORIO DE ELECTRÓNICA FORENSE LABORATORIO DE ELECTRÓNICA FORENSE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo seleccionar la mejor empresa de reciclaje

Kart Racing: un automovilismo económico

Los toldos residenciales mantienen su casa fresca y alejada de la luz solar intensa