Kart Racing: un automovilismo económico

Las carreras de karts son el tipo de carreras generalmente aceptado como la forma más económica de deportes de motor en el mundo. Puede ser realizado por casi cualquier persona como una actividad de tiempo libre, y como un deporte de motor en sí mismo, es uno de los deportes regulados por CIK. Cualquier persona a partir de los 8 años puede obtener una licencia para los deportes de motor de carreras.

El karting se percibe comúnmente como el trampolín hacia los rangos más altos y más caros de los deportes de motor. Los karts generalmente se compiten en circuitos reducidos. Karting o Kart racing es una variante del deporte motor de ruedas abiertas con vehículos pequeños, abiertos, de cuatro ruedas llamados karts, go-karts o karts con caja de cambios / cambio, según el diseño.

Los karts varían ampliamente en velocidad y algunas otras especificaciones. Los súper karts pueden alcanzar velocidades superiores a 160 millas por hora (260 km / h), mientras que los karts destinados al público en general en parques de atracciones pueden estar limitados a velocidades de no más de 15 millas por hora (24 km / h).

Go Kart Manufacturing Co fue el primer fabricante de karts. Del mismo modo, McCulloch fue la primera empresa, en 1959, en producir motores para karts. El primer motor de kart fue un motor adaptado de motosierra de 2 tiempos. Los motores de las motocicletas también se adaptaron para el uso de karts a finales de los años 60, antes de que los fabricantes dedicados, especialmente en Italia (IAME), comenzaran a construir motores para los deportes de motor de carreras.

Los karts carecen de diferencial, lo que significa que un neumático trasero debe deslizarse al tomar una curva. Pero esta característica también se logró mediante el diseño del chasis de modo que el neumático trasero interior permite que el neumático pierda su agarre y se levante del suelo por completo.

De manera similar, la rigidez del chasis permite diferentes características de manejo para diferentes escenarios. Tradicionalmente, para entornos secos es preferible un chasis más rígido, pero en condiciones húmedas u otras malas condiciones, un chasis más flexible puede funcionar mejor. El chasis adecuado permite agregar o quitar barras de refuerzo en la parte trasera, delantera y lateral según las condiciones de la carrera.

Lo más importante del Karting es que frena mediante el uso de un freno de disco en el eje trasero. Dado que los frenos de disco delanteros se están volviendo populares, ciertas clases no los permiten. La potencia se transmite desde el motor al eje trasero a través de una cadena. Tanto los piñones del motor como los del eje son extraíbles; su relación debe adaptarse según la configuración de la vía para aprovechar al máximo el motor.

Anteriormente, los karts eran de transmisión directa solo en sus primeros días, pero el inconveniente de esa configuración pronto llevó al embrague centrífugo para las clases de nivel de club. Los embragues centrífugos secos se utilizan ahora en muchas categorías y se han convertido en la norma, ya que las principales clases internacionales han cambiado a motores con embrague de 125 cc a partir de enero de 2007.

Hablemos del kart KF1; Los karts KF1 tienen un motor de 2 tiempos de 125 cc con un peso total incluyendo al conductor de más o menos 150 kilogramos. Tiene una velocidad máxima de 85 m por hora. Curiosamente, el KF1 tarda un poco más de 3 segundos en pasar de 0 a 60 mph con un kart de cambio de 125 cc (6 marchas), con una velocidad máxima de 115 millas por hora en circuitos largos

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