Razones clave por las que debería utilizar la depilación láser

Si está enfermo y cansado de tener que afeitarse el cuerpo cada pocos días y anhela una solución permanente para que pueda permanecer prácticamente libre de vello de por vida, entonces no hay mejor método de depilación que la depilación láser.

Antes de entrar en las ventajas de la depilación láser, analicemos un poco cómo funciona. Los láseres para la depilación funcionan emitiendo un pulso que viaja a través de la piel, calienta el tallo y la raíz del cabello y lo destruye. Debido a que el folículo piloso está dañado, no vuelve a crecer el cabello. Con los últimos sistemas láser, los láseres pueden apuntar a muchos pelos simultáneamente, lo que significa que pueden destruir varios folículos a la vez. Esto se traduce en que la depilación de grandes áreas del cuerpo se puede completar con relativa rapidez.

Posiblemente, la única queja que se oye a menudo sobre los láseres para la depilación son los precios involucrados. Debido a que se necesitan varias sesiones para prácticamente cualquier parte del cuerpo (debido al hecho de que el cabello crece en tres fases), el costo puede sumarse y llegar a miles de dólares. Pero si uno mirara el precio de la depilación láser desde la perspectiva de la permanencia en el resultado, entonces el costo involucrado puede parecer razonable.

En cualquier caso, los precios de la depilación láser han bajado significativamente a lo largo de los años debido a la feroz competencia, una mejor innovación tecnológica y un creciente volumen de clientes. Según las estadísticas, la base de clientes mundial actualmente supera los 6 millones y sigue creciendo.

La depilación láser es  para cualquier parte del cuerpo, excepto las cercanas a los ojos. Esto significa que se puede usar en la cara, axilas, piernas, brazos e incluso en las partes íntimas.

Los efectos secundarios de los tratamientos con láser son mínimos cuando los expertos los realizan correctamente. Posiblemente los únicos efectos secundarios sean algo de enrojecimiento de la piel en las áreas tratadas y sensación de hormigueo o pellizco. Pero estos generalmente desaparecerán en un corto período de tiempo.

Algunas personas se quejan de experimentar dolor mientras reciben el tratamiento y también sufren irritación después del tratamiento. Para garantizar una experiencia de tratamiento cómoda y eliminar la posibilidad de que la epidermis se queme, se sobrecaliente y asuste, la última gama de láseres ahora puede rociar automáticamente refrigerantes o aire frío sobre la piel antes de cada pulso láser. En el caso de irritación, a menudo se proporcionan cremas tópicas cuando se considera necesario.

Antes de que existiera la depilación láser, la única solución disponible para eliminar el vello no deseado de forma permanente era la electrólisis. Es un proceso mediante el cual se insertan pequeñas sondas en cada folículo piloso, y se pasa electricidad a través de ellos para destruir los folículos. A la mayoría de las personas no les gusta la idea de la depilación permanente mediante electrólisis porque es doloroso, requiere mucha mano de obra y requiere mucho tiempo, incluso para eliminar el vello no deseado de un área pequeña. Además de eso, los efectos secundarios comunes incluyen protuberancias e inflamación de la piel.

Los sistemas de depilación láser, por otro lado, pueden terminar el mismo trabajo mucho más rápido y sin dolor. Por ejemplo, ambos vellos de las axilas se pueden eliminar en unos 10 minutos. Eliminar el vello no deseado de ambas piernas tomaría unos 50 minutos más.

El tratamiento con láser puede realizarse en un salón, clínica médica o spa por un médico o un terapeuta calificado. Una de las mejores cosas de este tratamiento es que nadie puede decirle que acaba de someterse a un procedimiento de depilación láser porque no hay señales que lo detecten. No hay vendaje, dolor mínimo (si lo hay) y puede regresar al consultorio inmediatamente después del tratamiento, ya que no se requiere tiempo de "descanso" o "recuperación". No es de extrañar entonces que algunas personas denominen la depilación láser como un tratamiento "a la hora del almuerzo".

Con un cuerpo sin vello convirtiéndose rápidamente en una declaración de moda, y la facilidad con la que los láseres pueden ayudar a prácticamente cualquier persona a lograr su objetivo de depilación permanente, no es de extrañar entonces que los centros de depilación láser estén proliferando en todo el mundo.

 GEMA CABAÑERO GEMA CABAÑERO GEMA CABAÑERO GEMA CABAÑERO GEMA CABAÑERO GEMA CABAÑERO GEMA CABAÑERO GEMA CABAÑERO GEMA CABAÑERO GEMA CABAÑERO GEMA CABAÑERO GEMA CABAÑERO GEMA CABAÑERO GEMA CABAÑERO GEMA CABAÑERO GEMA CABAÑERO GEMA CABAÑERO GEMA CABAÑERO GEMA CABAÑERO GEMA CABAÑERO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo seleccionar la mejor empresa de reciclaje

Mantenimiento de redes informáticas para garantizar la continuidad del negocio

Datos sobre la compra de automóviles: ventajas y desventajas de comprar un automóvil en régimen de arrendamiento