Tratamientos alternativos para el trastorno bipolar: todo lo que debe saber.

El trastorno bipolar es un trastorno complejo y devastador que cambiará su vida y posiblemente incluso le pondrá fin a su vida, tal como la conoce. Por lo general, se requieren medicamentos para tratar este trastorno, pero también hay otros tipos de tratamiento disponibles. Teniendo esto en cuenta, aquí hay varias de las opciones de tratamiento que se utilizan comúnmente junto con o como una alternativa a la medicación.

Terapia cognitiva conductual, psicoeducación y meditación

Una de las cosas más importantes que puede hacer por sí mismo es entenderse a sí mismo. Esto se puede hacer a través de CBT (terapia cognitivo-conductual) en la que aprenderá sobre sus tendencias y cómo contrarrestarlas adecuadamente. Por ejemplo, el Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH) dice que las personas con trastorno bipolar aprenden a cambiar sus patrones de pensamiento y comportamientos dañinos o negativos gracias a la TCC.

La psicoeducación funciona de manera similar. Aquí aprenderá sobre su enfermedad y los signos de recaída para que pueda buscar ayuda antes de que ocurra un episodio en toda regla. Siempre que se combine con CBT, este puede ser un tratamiento realmente bueno para un paciente.

Terapia electroconductora

A veces se utiliza la terapia electroconvulsiva (también conocida como terapia de choque). Esto es mucho más seguro y eficaz que en el pasado. Sin embargo, existen algunos efectos secundarios como pérdida de memoria a corto plazo, desorientación y confusión.

Vida saludable

A menudo, las personas que tienen trastorno bipolar también tienen otras afecciones, como enfermedad de la tiroides, enfermedad cardíaca, diabetes u obesidad. Estas enfermedades pueden causar algunos de los síntomas de manía o depresión e incluso exasperar el trastorno bipolar. Por eso es importante comer bien y hacer ejercicio adecuadamente para reducir la gravedad de los ciclos.

Meditación

La meditación también puede ser bastante eficaz, especialmente porque el estrés puede desencadenar ciclos. Siempre que medites podrás relajarte y esto contrarrestará directamente tu estrés. Esta es una forma eficaz de reducir también la frecuencia de sus ciclos.

Hierbas

Todavía no se han realizado muchas investigaciones sobre la eficacia de las hierbas para combatir el trastorno bipolar. Una de las hierbas que ha recibido mucha atención es la Palabra de San Juan. No debe tomarlo nadie a quien se le haya diagnosticado bipolar porque puede desencadenar un ciclo maníaco. De lo contrario, siempre que decida tomar hierbas, primero deberá hablar con su médico porque pueden interactuar de manera negativa con los otros medicamentos que está tomando actualmente.

INSTITUTO PSICOEDUCATIVO INSTITUTO PSICOEDUCATIVO INSTITUTO PSICOEDUCATIVO INSTITUTO PSICOEDUCATIVO INSTITUTO PSICOEDUCATIVO INSTITUTO PSICOEDUCATIVO INSTITUTO PSICOEDUCATIVO INSTITUTO PSICOEDUCATIVO INSTITUTO PSICOEDUCATIVO INSTITUTO PSICOEDUCATIVO INSTITUTO PSICOEDUCATIVO INSTITUTO PSICOEDUCATIVO INSTITUTO PSICOEDUCATIVO INSTITUTO PSICOEDUCATIVO INSTITUTO PSICOEDUCATIVO INSTITUTO PSICOEDUCATIVO INSTITUTO PSICOEDUCATIVO INSTITUTO PSICOEDUCATIVO INSTITUTO PSICOEDUCATIVO INSTITUTO PSICOEDUCATIVO


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo seleccionar la mejor empresa de reciclaje

Mantenimiento de redes informáticas para garantizar la continuidad del negocio

Datos sobre la compra de automóviles: ventajas y desventajas de comprar un automóvil en régimen de arrendamiento