3 problemas en los pies que requieren una visita al podólogo

Piensa en tus pobres pies: caminas sobre ellos, los expones a superficies irregulares y a la intemperie, los introduces en los zapatos y los haces absorber todo el impacto de caminar y correr. Nuestros pies reciben golpes todos los días, por lo que no es de extrañar que la mayoría de nosotros experimentemos lesiones relacionadas con los pies a lo largo de los años.

Aquí es donde su podólogo local puede salvarlo. Estos médicos especialistas pueden identificar cualquier problema que tenga y restaurar esos útiles apéndices a la salud completa. ¿Qué enfermedades específicas deben tratar estos médicos? Vamos a ver.

Dolor de pie y tobillo de todas las variedades

Cuando tiene un dolor persistente que se intensifica cuando se mueve o hace ejercicio, es posible que tenga una fractura por estrés. Un podólogo le brindará la atención que necesita para curar la fractura antes de que empeore y se convierta en un hueso roto en toda regla.

Otros dolores y molestias pueden ser más difíciles de diagnosticar. El dolor intenso que dura más de 24 horas puede indicar un hueso roto, problemas en los tendones o una infección. El ardor o el entumecimiento repentino pueden ser un signo de neuropatía, lo que lo pone en riesgo de desarrollar úlceras en los pies. Si tiene dolor en el pie cuando eleva las piernas para acostarse, puede deberse a una disminución del flujo sanguíneo. Todos estos problemas son mejor diagnosticados y tratados por un especialista.

Problemas de superficie

Las heridas abiertas persistentes en los pies o los tobillos pueden provocar una infección en los huesos o la piel. Si un corte o una llaga no se cura rápidamente, pida a un especialista que lo revise. De la misma manera, visite el pediatra si experimenta decoloración de la piel en uno o ambos pies. Esto puede significar gota o problemas con las venas o el flujo sanguíneo.

Las infecciones por hongos componen otra área de dificultades en los pies. Un especialista debe observar el pie de atleta persistente, los callos, los callos, las verrugas o los juanetes. Aunque eventualmente lo deriven a un dermatólogo para recibir tratamiento, el podólogo debe ser su primera línea de defensa para estos problemas.

Deformidades y problemas del arco

A medida que envejecemos, nuestros pies pueden tener complicaciones que implican el desplazamiento espontáneo de los huesos. Esto puede suceder por varias razones, pero independientemente de la causa, es extremadamente doloroso. Si comienza a experimentar enrojecimiento, hinchazón y dolor, consulte a un podólogo de inmediato; si no se tratan, los huesos pueden sanar en el lugar equivocado, lo que provoca deformidades permanentes y dificultad para caminar.

De manera similar, muchas personas experimentan un arco colapsado o aplanado en uno o ambos pies. Este es un signo de disfunción del tendón y posiblemente incluso una ruptura del tendón. Si no se tratan, los problemas de los tendones pueden alterar la alineación de los huesos y provocar artritis en las articulaciones. Afortunadamente, la mayoría de los problemas de los tendones se pueden resolver con bastante facilidad, siempre que consulte a un médico poco después de notar el problema.

Como puede ver, los problemas de los pies se presentan en muchas formas y tamaños. Pueden aparecer a cualquier edad y, a menudo, ocurren de forma espontánea. Un podólogo lo ayudará a resolver incluso el dolor más pequeño, asegurándose de que no evolucione a una afección más grande y dolorosa.


CLINICA LEVEN CLINICA LEVEN CLINICA LEVEN CLINICA LEVEN CLINICA LEVEN CLINICA LEVEN CLINICA LEVEN CLINICA LEVEN CLINICA LEVEN CLINICA LEVEN CLINICA LEVEN CLINICA LEVEN CLINICA LEVEN CLINICA LEVEN CLINICA LEVEN CLINICA LEVEN CLINICA LEVEN CLINICA LEVEN CLINICA LEVEN CLINICA LEVEN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo seleccionar la mejor empresa de reciclaje

Kart Racing: un automovilismo económico

Los toldos residenciales mantienen su casa fresca y alejada de la luz solar intensa